0 Comentarios

materias primas uniperfumes

¿Cuáles son las materias primas que se utilizan para elaborar un perfume?

La materias primas utilizadas para la elaboración de un perfume provienen de distintas fuentes, que se pueden clasificar en tres grupos básicos:

Derivados de animales:

Muchas personas a menudo se sorprenden al enterarse, por ejemplo, que el castor juega una parte importante en la elaboración de un perfume, o que el contenido de la bolsa que se extrae del vientre del venado se utilice para intensificar una fragancia. Actualmente estas sustancias se obtienen sintéticamente asegurando así la supervivencia de los animales involucrados y sentando las bases de los productos sintéticos. Ejemplos de materias obtenidas de animales son: ámbargris, castoreum, almizcle y civet.

Materias primas derivadas de plantas:
Dentro de los vegetales encontramos:
Flores y pétalos: por ejemplo rosa, jazmín, narciso, mimosa, flor de naranja, lavanda, ylang-ylang.
Frutas y cítricos: limón, naranja, mandarina, uva, vainilla.
Hojas y hierbas: geranio, pachulí, violeta.
Maderas, cortezas, musgos y líquenes: canela, sándalo, musgo.
Raíces y rizomas: iris, jengibre, valeriana, vetiver.
Resinas, gomas y bálsamos: mirra, labdanum.
Semillas: cardamomo, pimienta.

Materiales sintéticos:
Producidos mediante reacciones químicas, se fabrican con la intención de reproducir aromas naturales. En la actualidad los productos sintéticos se han popularizado y se utilizan ampliamente en perfumería.
Antiguamente, los perfumes estaban compuestos en su totalidad por materias primas naturales de alta calidad. El mercado de las fragancias era limitado por su altísimo costo y por esta misma razón los perfumes sólo estaban al alcance de las clases privilegiada.

Con el fín de popularizar las perfumes los científicos recrearon sustancias que replican los aromas de la naturaleza. Como ejemplos de estos hallazgos tenemos el fenil etil alcohol, un derivado del benceno que reproduce la fragancia de las rosas y el bencil acetato, derivado del tolueno, que reproduce la esencia del jazmín

Su voto: Ninguno Media: 3.4 (5 votos)